Powered By Blogger

clese

clese

sábado, 19 de marzo de 2011

"Nosotros los Forbes"

La publicación de la lista de Forbes del año 2011 incluyó a un nuevo integrante mexicano con lo que el número asciende a 11; este grupo acumula 125 mil 100 millones de dólares, en un país donde el 44% de la población se encuentra en situación de pobreza.
Carlos Slim quien ha entrado en constante polémica con el duopolio televisivo ha incrementando su riqueza de un año a otro en 20 mil 500 millones de dólares.
Es alarmante como ante una situación en la que el país vive momentos devastadores en el aspecto económico, por solo mencionar un aspecto, 11 hombres acumulan el 12.4% del PIB; mientras el desempleo aun no logra disminuir y el poco empleo creado por el gobierno obedece a situaciones precarias en cuestiones de sobrevivencia del trabajador, además de que dichos empleos son temporales en los que el trabajador tiene la necesidad de renovar contrato cada dos o tres meses.
Esta publicación de Forbes deja entrevisto que si bien el PIB si incremento el año pasado e hizo que Ernesto Cordero se sintiera orgulloso por los logros alcanzados por el gobierno calderonista, podemos ver en que sectores o mejor dicho a que personas vino a beneficiar ese incremento del PIB. Los que eran pobres el año pasado, ahora lo son más y los que eran ricos ahora se regocijan en sus nuevas e incrementadas riquezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario