Powered By Blogger

clese

clese

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Para qué alcanzan los 6000 pesos de Cordero?

Ernesto Cordero, secretario de Hacienda hablo de una supuesta recuperación económica en el país haciendo mención que una familia podía pagara coche, escuela de paga y casa con 6000 pesos. Tomando en cuenta cual es el costo de vida en la ciudad de México se hace el siguiente análisis:
Vivienda
Departamento de una recámara, estancia, baño y cocina 2400
Departamento de dos recámaras, sala, comedor, baño y cocina 3400
Departamento tres recámaras 4400
Casa de tres recamaras y dos baños 8000
Automóviles
Gasolina 600
Mensualidad de un auto nuevo (austero) 1500
Escuelas privadas
Primaria 1200
Secundaria 1600
Preparatoria 2200
Universidad 3200
(Todas las cantidades son dadas en términos mensuales)
Tomando en cuenta la renta más barata y el gasto de automóvil suman 4500 por lo que de los 6000 pesos solamente restan 1500 que serán asignados para la educación primaria, eso considerando que la familia tenga un hijo y que este en primaria, por lo que solamente quedaran 300 pesos que tendrían que distribuirse entre alimentación, gastos médicos y pues ya imposible pensar en entretenimiento.
Ernesto Cordero considera que la violencia por la que atraviesa el país no ha sido un factor influyente en el desarrollo económico; sin embargo en muchas regiones del país, las pequeñas empresas o negocios han tenido que cerrar indefinidamente debido a la amenaza que representa la violencia ya sea por parte del narcotráfico o el ejército, esta violencia esta ya también impactando en el sector turístico.
Es más que evidente que las declaraciones hechas por el secretaío de Hacienda escapan de la realidad y resulta insostenible su declaración y fue por eso que ante las críticas trató de remendar el error cometido, no sin antes quedar como un "soñador" ante la situación que se vive en el país.

1 comentario:

  1. Ahora si se la jalo el Bartolo de Cordero, yo solo tengo una duda que le falto aclarar al babas del cordero si los 6000 pesos eran libres de impuestos o todavia faltaba quitarselos ya ni la friega yo digo que lo crucifiquen y que liberen a Barrabas jaja.

    Si que lo crucifiquen.

    ResponderEliminar